¿Cómo nace “Los poderes de Alma”?

El proyecto “Los poderes de Alma” tuvo una gestación de casi dos años. Desde que empezamos a hablar de hacer Apps para niños hasta que se publicó “Alma y la Muñeca del Parque” en la App Store pasaron exactamente 21 meses. ¡Como el embarazo de un elefante!

Y no es que hacer una App sea muy difícil…

Lo complicado ha sido el periodo de nuestras vidas en que nos hemos decidido a hacer Apps para niños: En estos 21 meses nuestra pequeña inspiración, nuestra hija Alma, ha pasado de tener casi 2 años a casi 4, con todo lo que eso implica: etapa de apego, etapa de miedos, etapa de socialización, etapa de pataletas, etapa de “no como”, etapa de “no duermo” y etapa de “no quiero que mi mamá trabaje y no la voy a dejar”.

Y por si fuera poco, como estábamos tan encantados con Alma, nos animamos a encargar el segundo, así que llegó Lucas, precedido de nueve meses de embarazo con mucho sueño, mucha hambre y poco tiempo. Lucas trajo consigo inmensas alegrías, pero también llegaron los celos, otra vez los pañales, la lactancia, las papillas y el tiempo se esfumó nuevamente….

Hemos calculado que sin hijos pequeños, hubiéramos sacado esta App en 6 meses, pero no nos hubiera quedado tan bonita, porque han sido ellos los que la han inspirado J.

Y es que gracias a ellos hemos entrado en un nuevo mundo hasta ahora totalmente desconocido para nosotros: el mundo de los padres y la crianza.

Con el nacimiento de Alma “ingresamos” al club privado de los padres y sus privilegios: la gente es más amable, desconocidos te preguntan cosas, hacer amigos en el parque es fácil, inspiras más confianza, te excusan más fácil y empiezan a decirte “señora” (eso es lo único que no me gusta de tener hijos). Lo cierto es que además de descubrir que el mundo existe los sábados y domingos antes de las 12 del medio día, también hemos descubierto en nuestros hijos un nuevo hobby: aprender a criar.

Cuando estás embarazada la gente dice cosas como “tranquila, lo vas a hacer bien” o “No te preocupes, el instinto te dirá qué hacer”, así que te relajas y piensas “Pues si, si ellos han podido, yo también podré”. Pero la verdad es que apenas nacen te empiezas a cuestionar tu instinto seriamente, a veces ese instinto no se digna ni a aparecer y no tienes ni idea de qué hacer. Te la pasas preguntándote cómo diablos hacen los demás.

Para nosotros esto se ha convertido en todo un reto con un objetivo que nos hemos propuesto lograr: criar hijos sanos física, emocional, espiritual e intelectualmente. Haremos lo que haga falta para que sean felices, educados, amables, creativos, alegres, sabios, sociales… en pocas palabras, cuasi perfectos.

Así que este proyecto nace de nuestro interés y deseo de involucrarnos en su formación personal y social. Ya de forma natural aplicamos nuestro trabajo en su crianza. El diseño, el marketing y la comunicación hacen parte de nuestro día a día con ellos:

  • Hacemos brainstormings permanentemente para inventarnos juguetes, cuentos y planes.
  • Creamos estrategias a diario para venderles que la sopa, el ejercicio y la ducha son buenos.
  • Los persuadimos de que un diente roto es una pupa insignificante y que tener cicatrices es guay.
  • Promocionamos todos y cada uno de sus logros a través de todas las redes sociales posibles para que familiares y amigos se enteren de lo espectaculares que son.

“Los poderes de Alma” es una serie de Apps que nos hemos inventado para ayudarnos en esta aventura. Por una parte enseña a nuestros hijos principios y valores con cuentos cotidianos, y por otra, nos da aplicaciones de calidad para que usen en el iPad y el iPhone. Esperamos que los resultados de esta estrategia sean positivos, de momento lo están siendo. La primera App, “Alma y la Muñeca del Parque” les encanta.

Además, hemos creado alrededor del proyecto toda una comunidad que nos sumerge en este precioso mundo infantil: una página de Facebook para compartir experiencias con otros padres, Twitter para informar de lo que hacemos e informarnos de lo que hacen los demás, Web para presentar el proyecto a los interesados, videos en Youtube para entretener a nuestros hijos, y este blog, para compartir esta enriquecedora experiencia con todos ustedes.

Así que como van las cosas, los 21 meses de gestación han sido sólo el principio. Lo más interesante está por venir. Este proyecto es como un hijo más para nosotros, lo que quiere decir que lo tendremos que “criar” durante los próximos 18 años o más para que alimente y enriquezca el espíritu de Alma y Lucas.

Luego tal vez nos pasemos a hacer Apps para universitarios, mientras llegan los nietos :)

Andrea founded the "Alma´s Powers" project in 2012 with her brother and her husband. She is an entrepreneurial publicist/media and communications professional and proud mother of a 4-year-old girl and a 2-year-old boy who have given a different meaning to her world. In 2009 her daughter Alma was born, and with her so was Andrea´s desire to dedicate all of her knowledge and experience to the development of content that brings children closer to technology in a healthy way. Now, she is dedicated to creating tools that help preschool children’s parents to pass on family values to them and to develop their emotional intelligence.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>