Skip to content

Creatividad

creatividad en su laboratorio

Creatividad es una alquimista por naturaleza, su función es mezclar cosas, conectar ideas y buscar nuevos resultados. Es una científica de la vida que provee de ideas, soluciones y alternativas a todas las energías que nos habitan, especialmente a Mente. Creatividad es la fortaleza que nos convierte en la especie más evolucionada del planeta y nos posiciona como la expresión creadora de la Madre Naturaleza.

Aunque es una de las fortalezas más antiguas de la humanidad, se ve muy joven, su cara refleja la alegría y la inocencia de la infancia. Lleva en la cabeza una corona de flores preciosas que cambian de colores y formas según lo que ella esté creando. Creatividad es una de nuestras fortalezas más importantes. Es una energía bellísima, luminosa, con un hermoso pelo largo brillante. En la aldea de nuestro mundo interior Creatividad vive en una cabaña muy particular que siempre tiene las puertas abiertas para quien la necesite. Su hogar es un constante entrar y salir de energías que buscan su consejo pues es la sabia consejera que siempre está dispuesta a ayudar y lo hace con gusto. 

Creatividad se lleva particularmente bien con Curiosidad, Amor por el Aprendizaje, pensamiento crítico y Perspectiva. Juntas alimentan la Gran Biblioteca del Conocimiento, que es la fuente principal de información de Mente. La tarea de Creatividad aquí es generar rutas de acceso a los bloques de información que Amor por el Aprendizaje trae cada día a la gran Biblioteca del Conocimiento. Mente toma todas sus decisiones con base en la información que está ahí almacenada, desde las más sencillas hasta las más trascendentales.

Creatividad es una fortaleza muy sensitiva y sensible, lo cual no siempre es una ventaja, pues reacciona fácilmente al más pequeño comentario de Mente o cualquier otra energía, interna o externa. Cuando se siente criticada o subestimada, su luz mengua, se vuelve frívola y banal; y si ego la adula demasiado, puede volverse muy excéntrica, generar ideas muy confusas y encandilar a los demás. 

Creatividad ama y admira a Alma; es consciente de que su trabajo es fundamental para que Alma pueda cumplir sus propósitos y todos puedan evolucionar.  Es por eso que Creatividad es también una de las principales jardineras de la Huerta de Potenciales. Los Potenciales son las semillas de las cosas que nos podrían pasar cada día, dependiendo de las decisiones que vayamos tomando. Aunque la mayoría de Potenciales surgen como consecuencia del entorno, la familia y el destino, Alma, Esperanza y Creatividad también siembran allí nuestros planes y sueños. 

Creatividad necesita tener elementos con qué trabajar. Como buena alquimista que es, necesita materias primas que mezclar y conocimientos para hacerlo.



Volver arriba